diezmo antiguo testamento para tontos

La palabra "diezmo" proviene del término en hebreo "ma'aser" y en griego "apodekatoo", que fielmente significa "la décima parte". En la Biblia, el diezmo se menciona en varias ocasiones y se establece como una ejercicio de devolver a Dios una porción de los fortuna materiales y los frutos del trabajo.

Sin embargo, esos dos versículos no son muy claros pues parecieran estar en tensión con un par de otros pasajes en NehemíCampeón. En NehemíCampeón 12:44 ciertas personas seleccionadas traían a los almacenes del templo “las porciones requeridas por la calidad para los sacerdotes y levitas”. Estas “porciones” podrían sobrevenir incluido el diezmo como se sugiere en NehemíGanador 12:47. NehemíCampeón 13:5 dice que el diezmo del grano, del morapio y del grasa que correspondía a los levitas y a los sacerdotes se guardaba en el templo. En prontuario, NehemíTriunfador 12 y 13 dicen que el diezmo que correspondía a los levitas, y y no únicamente a los sacerdotes venía a las cámaras del templo en Jerusalén. ¿Cómo podemos entender entonces NehemíVencedor 10:38? Es muy posible que esté simplemente indicando que se había instruido a los levitas a traer sus propios diezmos al templo (el diezmo del diezmo), pero que a la Familia se le permitía traer sus diezmos a un emplazamiento central en sus propios pueblos y de allí todo el diezmo Cuadro llevado al templo para ser guardado.

El diezmo se menciona en distintos libros de la Biblia, principalmente en el Antiguo Testamento. En Levítico 27:30 establece que: «todo diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto del árbol, es del Señor; es cosa consagrada al Señor».

En última instancia, nuestra Confianza debe estar fortalecida por nuestras acciones y actitudes en relación a la Despacho de los posibles económicos En el interior de la religión. Es responsabilidad tanto de los líderes religiosos como de los fieles velar por una correcta Sucursal del diezmo, garantizando que este sea utilizado de manera ética y en beneficio de toda la comunidad.

Es importante estudiar y comprender las doctrina de cada religión para conocer a quién va dirigido el diezmo en cada caso particular.

Con el paso del tiempo la iglesia observó estas evacuación y encontró en el AT el principio fundamental necesario para suplirlas: el diezmo.

El obispo don Jherónimo caboso coronado quando es farto de capotear con amas las sus manos non tiene en cuenta los moros que ha matados; lo que caíe a él mucho Cuadro sobejano. Mío Çid don Rodrigo el que en buen Ya nascó de toda la su chale el diezmo l’ a mandado.

Años atrás Pablo había escrito sobre esto a la iglesia de Corinto con un jerigonza más categórico que pone la piedra de toque en este estudio. En 1 Corintios 9 Pablo defiende su apostolado, y acento del sostén propio para todo Trabajador de Dios.

En jesús y el diezmo versículo ocasiones, la cobranza perdía su sentido originario al ser percibida por los señores feudales, como consecuencia de ser patronos de un monasterio o iglesia o de haber comprado los derechos recaudatorios a la Iglesia. Los diezmos se distribuían por tercios en función de su destino: un tercio se dedicaba a la construcción de iglesias, otro a sufragar los gastos del personal eclesiástico y, el último, a cubrir las deposición capitulares. A pesar del nombre, el tipo trabajador variaba según los objetos gravados y las regiones, por lo que no siempre alcanzaba el diez por ciento.

El diezmo nos ayuda a ayudar nuestra dependencia en Altísimo y a recordar que Él es nuestro proveedor. Por otra parte, el diezmo nos brinda la oportunidad de contribuir al sostenimiento de la obra de Todopoderoso en la tierra, a la proclamación del evangelio y al cuidado de los necesitados.

En el Antiguo Testamento, la calidad de Jehová establecía que el pueblo de Israel debía entregar el diezmo de sus ganancias a los levitas, quienes eran los encargados del servicio del templo y de la enseñanza de la Ralea.

15 abril 2016 en 4:19 pm ustede creen de verdad que dios jehova le va gustar qu los pastores le den un sobre a sus feligrece en las iglecias es que ellos van a obtener la salvacion diezmando no señores solo por el hijo se llega al padre el buen pastor no dejas sus ovejas en manos del lobo diablo el hacienda es el ecremento del diablo entonce al cesar lon que es del cesar y a jehova lo que es de jehova nuestra alma

Algunos argumentan que los «diezmos» no son necesarios en la actualidad, porque estaban destinados al sacerdocio levita en el AT y citan Hebreos 7, ya que bajo el «nuevo pacto» el sacerdocio aarónico caducó como expuso Pablo. Aunque esto es cierto en cuanto al sacerdocio levita, no lo es Figuraí con el diezmo.

28 enero 2016 en 7:08 pm la clase del diezmo no aplico en la iglesia primitiva,segun hechos 1,2 dice que todos tenian las cosas en comun,por lo cual en mi persona elimine ese pensamiento de que si no diezmo hay maldicion o si lo hago hay bendicion ya que Dios no es te bendice solo por adivinar el diezmo o te maldice por no darlo esoe es poco fuera de todo contexto ,sin enbargo si ofrendo luego que estoy conciente que las iglesias son empresas y como tales incluyen gastos administrativos ahora para aquellos que dicen que el que trabaja en el evangelio viva de el evangelio ,porque solo el pastor resive sueldo y los que ayudan porque no ,aun si no hacen otra cosa que servir en la iglesia,ademas Jesus nunca dijo vayan y construyan iglesias dijo hagan discipulos,y cada que se hace un discipulo la orden para el es la misma tiene que ir y hacer otro discipulo ademas si se tienen que reunir como pablo dijo es mejor en grupos pequenos,asi puedes conocer y ayudar a tu projimo sin embargo que las mega iglesias son donde abunda la Familia vacia que solo le interesa cumplir reglas como el diezmo y piensa que ya cumplio con Jehová y no hay falta mas alejado de la realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *